750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Méli-Mélo Gastronomique
Méli-Mélo Gastronomique
Publicité
Derniers commentaires
Archives
30 août 2007

Deu la Deu - 2005 (Blanc)

deu_la_deuLorsque je découvre un vin espagnol ou portugais, généralement inconnus chez nous, je m’en vais fouiner du coté de verema pour voir ce qu’il s’en dit.
Visiblement je ne suis pas le seul à m’être satisfait de cet Alvarinho 2005. Morceaux choisis.

Un premier avis :
Vista: Amarillo pajizo, brillante. Algunas burbujas de carbonico.
Nariz: El carbonico se nota tambien en la nariz, pero no oculta una buena carga frutal, sobre todo de fruta tropical.
Boca: Elegante, untuoso, con la acidez justa para dar frescura y no ocultar un cuerpo y una complejidad que llena la boca. Muy frutal, con la fruta tropical por delante y con recuerdos a citricos en el retrogusto. Persistente.
Vino largo y frutal, nada que envidiar a los albariños españoles y con mejor RCP

Mais encore :
no excento de elegancia. Grueso y maduro, concentrado, lleno de fruta exótica almibarada arropada por una intensa acidez, freco, redondo, muy sabroso, final largo y levemente especiado. PVP: 6 euros aprox. Necesita su tiempo para ir mostrándose.

Et on continu :
Color amarillo cetrino con reflejos verdosos. Buena nariz con predominio de la fruta madura (melocoton, albaricoque)con notas de piña, maracuya y azahar. En boca es muy frutal con muy buen equilibrio y acidez. El final largo un puntito seco para mi gusto. De los mejores vinhos verdes que he probado…

Et pour conclure :
E
n boca es muy franco, paso de boca muy agradable, fresco, sabroso y frutal, recuerdos de manzana, cítricos e hierbas, final largo y sobre todo muy persistente.
Buena RCP, ya que cuesta sobre los 6 €, el corcho un 7.
Este es el vino que quedo 2º (detras de otro portugués), en el encuentro de Albariños entre España y Portugal, como serían los Españoles.

Publicité
Publicité
Commentaires
C
ici : http://devinis.blogspot.com/<br /> et maintenant tu t'y mets... c'est l'Europe ! Je vais reprendre mes livres scolaires.
Publicité